A través de un trabajo coordinado con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, personal de la Policía Ministerial de Quintana Roo, adscritos a la Unidad de Aprehensiones, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de homicidio y robo por colaboración a petición de la autoridad del estado de México en contra de G.R.M.C. de 41 años, presunto homicida, quien tiene una sentencia de 30 años de prisión.
Dicha persona se cambió de nombre al llegar al estado para evadir la acción de la justicia, utilizando el seudónimo de Alejandro León Lizardi Olvera, por lo que en los últimos 12 años se refugió en Puerto Morelos, donde fue capturado la tarde de ayer y entregado a los agentes ministeriales de la ciudad de México.
De acuerdo a un oficio de colaboración remitido por el fiscal de mandamientos judiciales relativo a la orden de reaprehensión instruida por el Juez cuadragésimo 5 Penal de La Ciudad de México en contra de G. R. M. C. a la Fiscalía General de Quintana Roo, mediante acciones de inteligencia del grupo de aprehensiones, lograron su localización.
Una vez recluido en el centro penitenciario de esa ciudad, en una ocasión empezó a sentirse mal, siendo trasladado a un hospital de la ciudad de México y en un descuido de los custodios se escapó y huyó hacia Quintana Roo, refugiándose en Puerto Morelos.
Cabe mencionar que el detenido ya fue trasladado vía aérea a dicha entidad federativa para que enfrente su proceso legal.