Cancún, 20 de noviembre (Infoqroo).- En un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidas cuatro personas implicadas en presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención ocurrió en la supermanzana 208, sobre la calle 145, entre Monte Atlas y Monte Sinaí, cuando los agentes de la SSC detectaron un vehículo estacionado con cuatro personas alrededor de la cajuela. Los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, intercambiaban bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde con características similares a la marihuana.
Al notar la presencia policial, los implicados intentaron huir a bordo de un vehículo Honda CR-V azul celeste. Sin embargo, los oficiales les cerraron el paso y procedieron a una inspección exhaustiva.
En la revisión se les encontró 557 bolsitas con marihuana, 91 bolsitas con cristal, dos armas largas modelo MYP-15, un arma larga de color negro con verde, un arma larga tipo Colt y un arma corta negra. También tres cargadores y 39 cartuchos calibre .223 mm.
También traían una maleta negra con la leyenda TPX, tres teléfonos celulares, diversas bolsas y mochilas, incluyendo una con la leyenda “Vans” y una libreta profesional.
Los sospechosos fueron identificados como Luis Ángel “N”, Bruno Rafael “N”, Jeimmi Carolina “N” y Sarai “N”. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones correspondientes.