Sinaloa. Adrián Cebreros Pereyra, alias “El Gallero”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo de seguridad en la carretera Los Mochis-Navojoa, según informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades, “El Gallero” es señalado como “cocinero” de la célula delictiva encabezada por Javier Alonso Vázquez, alias “Tito”. Su captura está relacionada con el reciente aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo en la entidad.
La detención ocurrió cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron una camioneta cuyo conductor intentó evadirlos al notar la presencia de las autoridades. Tras marcarle el alto, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron en el descansabrazos una bolsa de plástico que contenía un kilo de pastillas de fentanilo de color azul.
“En seguimiento a la investigación del aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo y con acciones operativas para disminuir índices delictivos en Sinaloa, personal del Gabinete de Seguridad detuvo a Adrián ‘N’, ‘El Gallero’, integrante de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y relacionado con la droga asegurada hace dos días. Las investigaciones en el estado continúan”, informó García Harfuch a través de su cuenta en X.
Esta acción forma parte de los esfuerzos para combatir la producción y distribución de drogas sintéticas en la región, considerada un punto clave en las operaciones delictivas del Cártel de Sinaloa. Las autoridades continúan las investigaciones para desarticular por completo la estructura criminal involucrada.