Un estudiante identificado por autoridades de la UNAM como participante de actos violentos en Ciudad Universitaria, Rectoría e incluso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue detenido por sustraer equipo deportivo del gimnasio de la Preparatoria 9, tomada por un grupo de jóvenes encapuchados desde el pasado 12 de noviembre.
El domingo pasado, elementos de seguridad universitaria se percataron cuando Enrique, de 18 años de edad, salió del plantel educativo “Pedro de Alba” con espadas, floretes, guantes, petos protectores y aparatos electrónicos del equipo de esgrima “Los Halcones de la Prepa 9”.
Enrique fue entregado a policías capitalinos quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La UNAM informó que Enrique está matriculado como alumno del CCH Azcapotzalco.
Es señalado de encabezar a jóvenes esbozados quienes ocasionaron daños a la infraestructura, equipo y mobiliario de la UNAM en las movilizaciones violentas del 3 de septiembre y 14 de noviembre del año pasado.
Vinculan a alumno por acoso sexual
Otro alumno de la UNAM identificado como Jorge Daniel, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.
Jorge de 21 años de edad, fue señalado de tomar video de sus compañeras con su celular dentro de los baños de la facultad de Ciencias.
Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar presentación periódica a los juzgados y la prohibición de acercarse a la víctima, o víctimas de acoso.