Un presunto nexo delictivo se suma a la lista de vinculaciones con el extinto programa Enamorándonos de TV Azteca, pues se dio a conocer la detención de una ex participante de dicha emisión.
Así lo comunicó el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter: “Detienen a Gaby Castillo de Enamorándonos. La ex novia de El Lunares de La Unión fue detenida por agentes de inteligencia de la @SSC_CDMX Estaba con uno de los defraudadores de la familia Soto, dedicada a robar autos de lujo con cheques sin fondos”.
Anteriormente, la mexicana había sido señalada de ser novia de Óscar Andrés N El lunares, un capo líder de una facción de la organización criminal La Unión Tepito, quien se encuentra preso desde octubre de 2020 y con una sentencia de 27 años y seis meses. El lunares realizaba actividades delictivas tales como secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio y distribución de drogas.
En respuesta al comunicado del periodista, una persona añadió que la modelo e influencer le habría robado su auto: “Ella me robó mi carro, ella lo recibió”, escribió @TaniaGuzmnHern1 adjuntando un comprobante de transacción electrónica por 140 mil pesos.
La detención de la influencer de redes sociales se suscitó cuando junto a su acompañante circulaba por las inmediaciones de Tlatelolco a bordo de una camioneta negra de lujo, con costo aproximado de un millón de pesos. Miembros de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los encontraron sospechosos, por lo que procedieron a interrogarlos y no pudieron acreditar la propiedad del vehículo.
Se encontró que la camioneta había sido adquirida apenas el pasado 14 de diciembre con un cheque sin fondos por parte de la banda de Los Soto, que operaba en toda la República mexicana. Dicha banda familiar está compuesta por padre, madre, hijos y primos, quienes se valen de este modus operandi para defraudar a sus víctimas.
Luego de también habérseles encontrado paquetes de droga al interior de la camioneta, bolsas de piedra y cocaína, además de un arma de fuego, la pareja fue trasladada a la Fiscalía de Investigación ubicada en la colonia Doctores. Se presume que los aprehendidos intentaron vincular a la autoridad sin éxito por lo que fueron consignados.
Gaby Castillo, quien actualmente había adoptado el nombre artístico de Briela Saenz para su próximo lanzamiento como cantante de reggaetón, saltó a la fama en 2018 tras su aparición en el reality show de TV Azteca, en el cual unen a personas con el fin de que “encuentren el amor”.
La modelo causó sensación entre los participantes debido a su exuberante físico y su extrovertida personalidad. Con casi un millón de seguidores, Castillo se convirtió en influencer de Instagram, plataforma en la que se había mantenido muy activa compartiendo aspectos de su ostentosa vida.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto del sitio web La Silla Rota, quien tuvo acceso a la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el asesinato de Brian del Prado, también ex participante de Enamorándonos, ocurrido en diciembre de 2019, “la amorosa” presuntamente seguía teniendo un romance con El lunares; anteriormente, fue novia de Mauricio “N”, un joven sicario de La unión Tepito conocido como El pollo, quien la amenazó en diversas ocasiones hasta balear su automóvil.
Además, El pollo había ingresado a prisión en cuatro ocasiones, una de ellas por homicidio en 2016. Posteriormente, fue asesinado en julio de 2019.
Cuando se dio a conocer el vínculo entre El lunares y Gaby Castillo, inmediatamente se dieron las comparaciones con Manelyk González, participante del reality show Acapulo Shore, quien mantuvo una relación con David “N” El pistache, uno de los primeros líderes de la Unión Tepito, capturado en octubre de 2018.