Chetumal, 22 de enero (InZoom.mx).— La Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos del Ejército, Secretaría de Marina y Guardia Nacional logró la detención, en dos acciones por separado, de cuatro sujetos relacionados con un grupo criminal con base en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, considerado como el principal generador de violencia en las zonas Centro y Sur de Quintana Roo, dedicado a la venta de drogas.
Una primera acción fue el cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez de Control, en el cual los agentes participantes aseguraron paquetes con presuntas drogas, además de que capturaron a una persona, identificada como Héctor “N”, cerca del lugar donde llevaban a cabo la diligencia, en la colonia Barrio Bravo de la capital del Estado.
Al término de la diligencia, los agentes participantes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento del inmueble, el cual quedó bajo resguardo de esta representación social.
Por otra parte, tres hombres, identificados como Bonifacio “N”, Julio César “N” y Juan Bautista “N” fueron detenidos en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto cuando transitaban a bordo de un vehículo con reporte de robo en Quintana Roo.
Durante la inspección reglamentaria les encontraron hierba verde y seca parecida a la marihuana y polvo blanco con características propias de la cocaína.
Los cuatro detenidos y las evidencia aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que en el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica.