Palco Quintanarroense
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública detuvieron este lunes a cuatro vendedores “hormiga” de drogas en distintos hechos, dos de ellos fueron arrestados en la Supermanzana 25 y dos más en la Región 69, todos por delitos contra la salud.
En el primero de los casos, elementos policiales que se encontraban en su recorrido de rutina, se percataron de dos sujetos que caminaban en la vía pública, pero al notar la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga, para posteriormente ser alcanzados en la calle Sunyaxchen, de la Supermanzana 25.
En la revisión, a Juan N. de 21 años de edad, se le encontraron 5 dosis de droga al parecer cocaína de plástico transparente que en su interior contenía al parecer cocaína, mientras que, ante el temor de ser arrestado, su acompañante se tragó otros envoltorios por lo que de inmediato fue llevado al Hospital General, pero en calidad de detenido.
Por otro lado, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública detuvieron en la Región 69 a una pareja, quienes dijeron llamarse Edwin N., y Shaori N., por cometer delitos contra la salud.
Los uniformados observaron cuando la mujer entregaba a un hombre una caja pequeña, color blanco, a cambio de dinero en efectivo.
Ante estos hechos los uniformados se acercaron a las dos personas quienes comenzaron a actuar de manera nerviosa, por lo que se les realizó una inspección, encontrando en el sujeto una caja de Clonazepam de 2mg con 30 tabletas (medicamento controlado y para su venta se requiere receta médica) ante tal situación, el hombre dijo que su mamá no contaba con seguro médico por lo que contactó a la mujer por Facebook para que le suministrará el fármaco a cambio de 400 pesos.
Por los hechos narrados, los oficiales aseguraron a ambas personas, trasladándolos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.