Detienen a ocho en Playa del Carmen por hechos vandálicos a gasolinera

Ocho personas fueron detenidas por las corporaciones de seguridad estatal y municipal en la ciudad de Playa del Carmen, luego de que en la gasolinera ubicada en la Avenida 125 con Constituyentes, los infractores vandalizaran las bombas expendedoras de combustible y robaran productos como aditivos y lubricantes.

Las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con elementos de la Sedena y Semar, resguardan la instalación.

Así lo informó esta noche el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien manifestó que las acciones coordinadas entre las corporaciones e instituciones de seguridad vigilan el cumplimiento del orden en toda la entidad, para la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.

El mando dio a conocer que hasta el momento hay ocho personas detenidas como responsables de estos hechos de vandalismo y quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, acciones que se efectúan en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín en bien de mantener el estado de derecho y garantizar la paz y la seguridad de todos los ciudadanos.

Por su parte, a través de un comunicado a la opinión pública el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, condenó los hechos vandálicos realizados esta noche en contra de dos establecimientos comerciales y distribuidores de gasolina, ubicados en la carretera federal con la Av. Luis Donaldo Colosio y la Av. 125 con Constituyentes, hechos que, dijo, desvirtúan el legítimo derecho de los ciudadanos a la libre expresión.

“Manifestamos nuestro completo respeto al derecho a la protesta, siempre y cuando no se transgredan los derechos del resto de la población, tal y como ha sucedido en distintas entidades de la República”, refiere el comunicado.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar cualquier tipo de confrontación con quienes, escudados en la protesta en contra del incremento en el precio de las gasolinas, cometen actos fuera de la ley”, añade.

Asimismo, explica el texto, las autoridades municipales estarán vigilantes de las solicitudes de auxilio de la ciudadanía y advirtió que quienes transgredan el orden o la seguridad, exponiendo a los demás, realizando saqueos o incitando a la violencia, serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Finalmente, la alcaldesa Cristina Torres refrendó su compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz pública dentro del marco de la ley.

Salir de la versión móvil