En una operación conjunta, policías municipales y judiciales detuvieron lamañana deeste lunes a Enrique Dagne Arenas, propietario de una polémica empresa de seguridad privada, denominada DILLMANN sobre la que hay reportes de que opera de manera irregular.
Dagne Arenas fue detenido alrededor de las 7 de la mañana en el edificio Torre Bonampak, en el centro de Cancún, luego de que Didier Peniche, ex jefe de seguridad de ese inmueble condominal y propietario de la agencia de segurida Covisur , denunció en el servicio 066 que fue amenazado de muerte por Dagne, quien le habría apuntado a la cabeza con una pistola.
Cuando los policías municipales y judiciales llegaron al lugar, la administradora del edificio, Claudia Quiroz, novia de Dagne, trató de protegerlo introduciéndolo al interior del edificio. Sin embargo, los condóminos dieron autorización a los agentes de la Policía municipal y a la Judicial para ingresar y detener al presunto agresor.
Según testigos, Dagne trató de evitar su aprehensión asegurando ser amigo del alcalde Paul Carrillo de Cáceres y el jefe de escoltas del munícipe, Dante Valezzi, con quien pidió lo dejaran comunicarse, pero los policías hicieron valer su autoridad y se lo llevaron detenido. En el interior de su vehículo estaba una pistola con la que habría apuntado a su denunciante.
Los condóminos señalan que sin tener propiedad en el complejo, Claudia Quiroz ha tenido el absoluto control de todos los bienes comunes y el manejo financiero, por lo que, incluso, ha permitido que personas de dudosa procedencia se alojen en los departamentos, donde alguna vez se dijo que eran ocultados cubanos introducidos ilegalmente al país por traficantes de personas.
Incluso, los vecinos se quejan de nunca se ha constituido legalmente un comité y por ende la administradora no tiene patrón.