Tulum, 23 de enero (InZoom.Mx).- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, logró la detención de un individuo identificado como Eduardo “N”, alias “Chaparro” y/o “Comandante”.
Según las autoridades, se le señala como uno de los autores materiales del homicidio de un hombre cuyo cuerpo desmembrado fue hallado el pasado 20 de enero en las inmediaciones de una carretera cercana a este municipio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Eduardo “N” y otros sujetos se trasladaron en una camioneta al fraccionamiento Aldea Tulum, donde presuntamente privaron de la libertad a la víctima. Posteriormente, la llevaron a una zona de invasión, donde fue asesinada y desmembrada. El cuerpo fue introducido en bolsas y abandonado en un área cercana.
En otro operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición de la Fiscalía a tres individuos identificados como Edwards Antonio “N”, José Emmanuel “N” y Marco Antonio “N”, quienes presuntamente están vinculados a actividades de narcomenudeo.
De manera particular, las primeras indagatorias señalan que José Emmanuel “N” habría participado en el traslado del cuerpo desmembrado al sitio donde fue abandonado.
Las autoridades han identificado a los cuatro detenidos como presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en el estado, dedicado principalmente a la venta de estupefacientes.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en el plazo establecido por la ley.