Cancún, 10 de diciembre (Infoqroo). -Operativos realizados por la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez terminó con la detención de tres personas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó de la captura de Luis Ángel “N”, José Valentín “N” y Josefa “N”, quienes se encontraban en el inmueble cateado en Puerto Morelos.
Añadió que en tres diligencias, que se realizaron, una en Puerto Morelos y dos en Benito Juárez, decomisaron dosis de presuntos estupefacientes, así como un arma de fuego y diversas dosis de presuntos estupefacientes.
Se indicó que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, junto con las fuerzas federales, cumplimentaron la primera orden de cateo girada por un Juez de Control con residencia en Solidaridad, en el domicilio ubicado en la colonia La Fe del municipio de Puerto Morelos.
En ese lugar, los agentes participantes detuvieron a tres personas identificadas como Luis Ángel “N”, José Valentín “N” y Josefa “N”, por su probable participación en la comisión de hechos probablemente constitutivos del delito contra salud en su modalidad de narcomenudeo. Asimismo, en el inmueble aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como un cargador abastecido y cartuchos útiles.
De igual forma, encontraron numerosas bolsas que contenían hierba seca de color verde, similar a la marihuana; material sólido de color blanco, parecido a la cocaína, y fragmento granulado transparente parecido a la droga conocida como crack.
En la segunda y tercera diligencia, fueron realizadas en dos domicilios ubicados en el fraccionamiento Tierra Maya, de la Supermanzana 105 del municipio de Benito Juárez, dónde los agentes aseguraron diversas bolsas con hierba color verde, así como material sólido blanco, fragmento cristalino y polvo de color blanco.
Tras concluir las diligencias, los elementos ejecutantes procedieron a colocar los sellos correspondientes en los tres inmuebles, para indicar que estos quedaron asegurados.
Asimismo, los dos hombres y la mujer detenida, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional correspondiente determinará la situación jurídica de las tres personas.