Detienen en #Belice a mexicano indocumentado que además violó la cuarentena

Chetumal, 21 de mayo.— Un mexicano y tres “ladrillos” de supuesta marihuana fueron asegurados en la villa de Santa Cruz, Belice, pero según autoridades del vecino país los hechos no están vinculados entre sí.

El mexicano fue detenido por estar de manera ilegal en Belice y puesto en cuarentena. Posteriormente, enfrentará cargos por poner en riesgo a la población durante la contingencia por covid-19.

El sujeto se identificó como “Jorge” y fue trasladado al Centro de Cuarentena de Corozal, Belice, donde será sometido a pruebas de salud. Luego será turnado a la Corte de Belice para enfrentar delitos por trastocar las disposiciones establecidas desde el pasado 21 de marzo como manera de prevenir y combatir la covid-19, que sancionan con pena corporal de hasta 18 meses a quienes pongan a en riesgo a la población al estar fuera de sus hogares.

Aseguran mariguana

Cerca del lugar del aseguramiento había tres paquetes de hierba seca prensada, al parecer marihuana. El hallazgo ocurrió en el poblado Santa Cruz, Belice, considerado “punto de contrabando”, frente a Francisco Botes, en la Ribera del Rio Hondo, un punto por donde a diario cruzan personas, incluso con animales o cerveza, de un lado al otro.

La Policía de Belice investiga el origen de la supuesta marihuana hallada cerca del lugar de la detención del mexicano.

Salir de la versión móvil