Detienen en Cancún a cinco personas con $40 millones de pesos

CANCÚN.- Elementos de la Policía Federal confiscaron la mañana de este martes $40 millones de pesos en efectivo a cinco personas que pretendían abordar un avión a la ciudad de México con maletas llenas de ese dinero.
Los detenidos no pudieron acreditar la legal procedencia de ese dinero, según informó la corporación.
La confiscación del efectivo se realiza a semana y media de una histórica jornada electoral, en la que hubo amplia participación ciudadana, pero también denuncias de la compra de votos que se hicieron mutuamente las dos principales fuerzas que buscaron la gubernatura del estado, por un lado la alianza del PRI-Verde-Nueva Alianza y por otro la coalición PAN-PRD.
Es la segunda ocasión que durante el actual proceso electoral se confisca dinero en efectivo. La primera ocasión ocurrió el 29 de mayo, cuando detuvieron con $5 millones de pesos a Martín Ramiro Chambé León, ex alcalde del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
En los hechos reportados este martes, fuentes de la Policía Federal dijeron que como parte de los operativos diarios de revisión en la terminal aérea a fin de prevenir y combatir la comisión de delitos, elementos de la División de Seguridad Regional de la PF tuvieron contacto en la Terminal 2 con cinco personas que dijeron ser empleados de una empresa de traslado de valores, las cuales manifestaron que transportaban a la Ciudad de México la cantidad de 40 millones de pesos.
Al hacerles una revisión dado lo inusual del método de traslado para una cantidad semejante y al hecho de que los cinco hombres no portaban uniformes de la presunta empresa de seguridad, los agentes federales descubrieron el dinero empaquetado en fajillas de billetes y éstas dentro de bolsas de plástico transparente, en un total de ocho maletas.
En el intercambio de información con los sospechosos, los elementos de la Policía Federal detectaron varias irregularidades en lo declarado por dichas personas, cuyas declaraciones no concordaban entre ellos, así como tampoco pudieron demostrar la legalidad en la posesión de los 40 millones de pesos, por lo que procedieron a detenerlos y decomisar el dinero.

Salir de la versión móvil