Agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron la madrugada del martes a cinco integrantes de la banda “Los Pelones” que descuartizaron a un “narcomenudista” en una vivienda del fraccionamiento Prado Norte.
En el interior de la vivienda localizada en la región 260 se aseguró droga, dos armas de fuego, un par de motocicletas y un vehículo.
El ministerio público del fuero común inició la averiguación previa 6076/2015 por el delito de homicidio en agravio de una persona que está en calidad de desconocida. Asimismo, la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo abrió un expediente por delitos contra la salud y se dio desglose a la Procuraduría General de la República por el aseguramiento de las armas.
Los detenidos responden a los nombres de Francisco Gerardo Gutiérrez González, alias “Zyzor” y/o “La roca”, de 23 años de edad, originario de Acayucan, Veracruz; Julián Crespo Llama, alias “Gárgola” de 34 años, del Estado de México, Luis Alfonso Hau Puc, de 21 años, de Cancún; Josafat Dávila Peña, 23 años, de Toluca y M.E.M.K de 15 años de edad, originario de Cancún.
Un reporte telefónico recibido por la Policía Judicial a las 2 de la mañana del martes alertó sobre la presencia de personas armadas frente al domicilio ubicado en la región 260, manzana 11, lote 6, calle Ignacio Antonio Polo con calle Ciruela, del fraccionamiento Prado Norte, por lo que en coordinación con policías municipales se montó un operativo.
En el lugar se percataron que llegó un vehículo de color verde, marca Ford, tipo Focus, de donde descendió Francisco Gerardo Gutiérrez González, alias “Zyzor” y/o “La Roca”, quien portaba un arma larga R-15 y al notar la presencia de la Policía Judicial se metió corriendo a la casa, lo que motivó una persecución dándole alcance en el interior de la vivienda, donde fue desarmarlo.
En el interior de la casa de un nivel se observaron manchas de sangre y luego de una revisión los policías encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, una bolsa con marihuana y en el interior del baño se localizaron varias bolsitas con fragmentos de piedra de cocaína.
Al ser cuestionados los detenidos sobre las manchas hemáticas en las paredes y en sus ropas, dijeron que privaron de la vida a una persona que conocen con el apodo de “El Milo”. Precisaron que le desprendieron varias partes del cuerpo guardando las extremidades en una cubeta que subieron a la azotea, mientras que en el patio trasero se ubicó el torso envuelto en una sábana.
Luego de su detención, los cinco hombres fueron entrevistados por agentes de la Policía Judicial, a quienes dijeron que se dedican a vender droga para el grupo delictivo de “Los Pelones”.