Policías de Cancún detuvieron en la avenida Kohunlich a un sujeto que portaba un arma de fuego y que presuntamente realizó disparos en la zona la madrugada del viernes.
El detenido fue identificado como Rudi Martínez, e 24 años de edad, quien resultó agente activo de la Policía de Tulum que realiza labores de escolta en Cancún para Manuel Iván Quiñonez Hernández, suplente del regidor Alberto Vado en el Cabildo de Benito Juárez.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que a las cuatro de la madrugada de este viernes dos moto-patrulleros pidieron apoyo porque escucharon disparos en la avenida Kohunlinch y notaron que las detonaciones salieron de una camioneta tipo Suburban sin placas.
Ese vehículo fue interceptado en la Supermanzana 50, donde los policías detuvieron a Rudi Martínez, quien tenía una pistola calibre 9 milímetros, pero negó haber realizado los disparos.
Fuentes extraoficiales indicaron que Rudi Martínez es un elemento activo de la Policía Municipal de Tulum y que aparentemente él no realizó los disparos, sino que alguno de sus acompañantes, quien no fue detenido.