CANCÚN .- Dos menores de edad, uno de 14 y otro de 17 años, fueron detenidos por separado el domingo por dedicarse al robo a transeúntes y a comercios, informó la policía de Cancún.
J.G.M., de 14 años, fue detenido alrededor de las 17:30 horas, luego de que la policía recibió el reporte de que el menor intentó robar dentro de la tienda Sanborns ubicada en el centro comercial La Gran Plaza.
Según la denuncia hecha por uno de los agentes de seguridad privada de la tienda, el joven intentó robar diferentes libros del establecimiento, pero fue detenido cuando intentaba huir con los artículos y luego entregado a la policía.
Los policías procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
En otro hecho, también elementos de la policía de Cancún detuvieron a C.A.E.U., de 17 años por robo a transeúnte y lesiones en agravio del S.R.C.A., de 33 años.
Los hechos ocurrieron a las 00:15 horas del domingo en la súpermanzana 203, manzana 03, de esta ciudad.
Al arribar al lugar indicado los policías se entrevistaron con S.R.C.A., quien les manifestó que cuando caminaba con dirección a su domicilio dos personas del sexo masculino lo amagaron por la espalda, uno de ellos le puso un arma punzo cortante en el cuello mientras la otra persona lo golpeaba con un tubo, al mismo tiempo que le sustrajeron un teléfono celular de la marca LG color negro con morado y los zapatos que traía puesto de la marca Skecher, documentos personales que portaba en una mochila de color negro y una mariconera.
Los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que proporcionó a los elementos de la Policía Municipal las características físicas y de vestimenta de sus agresores, quienes implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar unas cuadras más adelante a una persona que coincidía con dichas características quien al ver la presencia de la unidad policial intentó darse a la fuga tratando de introducirse en las casas aledañas.
Sin embargo, lograron darle alcance y ser asegurado, para posteriormente presentarlo ante el agraviado quien lo reconoció plenamente como una de las personas que le robó sus pertenencias y lo lesionó en el cuello, en la boca de lado derecho y golpes en el antebrazo de la mano derecha.
Ante los hechos narrados y el señalamiento directo procedieron a trasladar al menor C.A.E.U., de 17 años, a las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.