Policías de Cancún detuvieron a nueve sujetos que intentaban robar dos cajeros automáticos de los bancos Santander y Banorte, ubicados en la región 90, enfrente del Estadio Cancún 86.
Alrededor de las 4:30 horas la Policía Municipal recibió el reporte sobre la presencia de hombres armados estaban robando. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron de la presencia de nueve sujetos.
Al notar la presencia policial, seis de ellos abordaron un vehículo marca Chrysler tipo Voyager, modelo 2005, con placas de circulación WSM-26-89 del estado de Tabasco, y los otros tres abordaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color verde, con placas de circulación TB-0061-F de Quintana Roo, para huir del lugar.
Los agentes policiacos iniciaron una persecución. Los sujetos armados intentaron ingresar a una bodega ubicada en la súpermanzana 73, manzana
08, sobre la avenida Miguel Hidalgo. Sin embargo, los policías lograron bloquear la vialidad a los dos vehículos y detener a sus ocupantes.
Al realizar una inspección en la parte trasera de la camioneta tipo Cheyenne, los policías se encontraron un tanque de gas color verde con oxígeno, otro de color cobre con acetileno, una manguera de soldar color verde con rojo con dos salidas, dos gatos hidráulicos color azul de la marca Duralast, una llave de perica, un soplete marca Harris, dos manómetros marca Harris, un serrucho marca Truper, un cincel, tres polines, dos barretas color azul, una caja de plástico color blanco que en su interior contenían herramientas diversas.
A uno de los detenidos, quien se identificó como Juan Sumano, le encontraron entre su ropa, a la altura de la cintura, una pistola calibre 45, con matrícula ilegible, marca Government Fed con siete cartuchos útiles y un cargador.
Los sujetos señalaron que fueron contratados para sustraer los dos cajeros antes mencionados y que no radican en Cancún.
Una vez detenidos los delincuentes, los policías regresaron al lugar donde se ubican los cajeros, donde los detenidos habían maniatado y amordazado al vigilante de 62 años de edad, a quien se identificó con las siglas M.G.M.
Los detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Siete de ellos son de Tabasco: Carlos Chan, de 29 años de edad; Marco Zapata, de 27; Usiel de la Cruz, de 24; Manuel León, de 34; Adán Hernández, de 39; Joaquín Jiménez, de 22 años y Ervey Sánchez, de 28.
Otro de ellos, Cruz Silva, de 42 años, es originario de Chiapas y Sumano, de 37, proviene de Oaxaca.