CANCÚN, 5 de abril.- Como parte de los operativos especiales de seguridad para invitar a la gente a permanecer en casa, se impidió el saqueo de una tienda de conveniencia en Cancún y se logró la detención de 8 personas, la mayoría jóvenes.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que las 04:21 horas de este domingo 5 de abril, se reportó un robo con violencia en una tienda de autoservicio que se encuentra en el fraccionamiento Sac-Be que se encuentra en la súper manzana 249, manzana 52 de Cancún.
Según el reporte, fueron queriendo sustraer licores, cigarros entre otras cosas.
La Secretaría estatal de Seguridad Pública reveló que una llamada ciudadana oportuna al 911 permitió la rápida reacción policial.
Los asaltantes festejaban a todo volumen en un departamento en la Región 249, en altas horas de la madrugada, lo que hizo que vecinos llamaran a la autoridad. Al lugar llegaron agentes policiacos que les exhortaron a estas personas que que guarden orden.
Sin embargo, los sujetos alcoholizados comenzaron a reclamarle a los policías e incluso a agredirlos, por lo que fueron detenidos, por ultrajes a la autoridad.
Al llevárselos, los policías cayeron en cuenta que horas antes se había reportado que un grupo similar había asaltado un Oxxo, en el fraccionamiento Sacbé, ubicado en la misma región. Ellos comprobaron esto al revisar los videos de vigilancia de la tienda, descubriendo que se trataba de las mismas personas.
Así, estos sujetos no fueron detenidos por faltas administrativas, sino ya turnados a la Fiscalía General del Estado por el delito cometido.
Además del delito de saqueo, los jóvenes detenidos enfrentan acusaciones de ultraje a la autoridad.
Horas antes la Secretaría estatal de Seguridad Pública refirió que ese mismo grupo se metió a robar a una tienda de conveniencia.
De acuerdo con los datos que se proporcionaron este mediodía, los sujetos fueron asegurados luego que un informante refirió que a altas horas de la madrugada, tenían una fiesta y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un departamento de la súper manzana 249, causando ruido y molestia a los vecinos, por lo que al aproximarse una unidad policial para exhortarlos a mantener el orden público, comenzaron a agredir a los elementos.
En el reporte la dependencia municipal precisa que al cometer ultraje a la autoridad, este grupo de masculinos fueron detenidos para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
De igual manera, señala que este mismo grupo de personas podrían estar relacionadas con un robo cometido horas antes en una tienda de la región 249, como consignaron las autoridades estatales en otro boletín.
Con información de Infoqroo.