La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 1739/2014 por el delito de cohecho en contra de Gilberto Abdael Cab Uc y/o Gilberto Abdaniel Cab Uc, quien intentó sobornar a agentes de la Policía Judicial que investigaban hechos relacionados con el homicidio de Clobio Eugenio Arana Ku y de Antonio Martínez Cancholas ocurridos en abril pasado.
Gilberto Cab fue trasladado a la Procuraduría donde se constató que cuenta con una orden de aprehensión girada por el juzgado segundo, bajo la causa penal 221/2014 por los delitos de robo calificado y secuestro express, que le será notificada a su ingreso a la cárcel de Cancún.
Cab Uc es señalado por Jorge Alberto Chi López y por Alberto Jorge Manzano Ek como presunto responsable de las lesiones y posterior homicidio de Antonio Martínez Cancholas en donde también perdió la vida Clobio Eugenio Arana Ku.
En relación a la orden de aprehensión, Gilberto Cab refirió que hace seis meses él y otro compañero de parranda, bajo los influjos del alcohol y la droga, despojaron de sus pertenencias a un señor en su domicilio en la región 233, privándolo temporalmente de su libertad.