CANCÚN.- La Policía de Cancún recuperó este domingo un coctel de camarón, una bolsa de sopa de letras y otra de fideos de 95 gramos cada una, 800 gramos de leche en polvo y un bote de café de 200gr.y detuvo a tres personas que robaron esos productos en diversas tiendas de autoservicio.
El primer caso se reportó a las 14:15 horas en la sucursal de la tienda Soriana que se ubica en las confluencias de las avenidas Andrés Quintana Roo y Rodrigo Gómez (antes Libramiento Kabah), cuando la subgerente del mencionado súpermercado pidió apoyo policial, para entregar a la autoridad a María Torres, de 40 años de edad, quien pretendía salir del lugar con diversos productos sin pagarlos.
La muer fue interceptada en la salida de la tienda por personal de seguridad del negocio, luego de que se active la alamar. Se le pidió que abriera su bolsa de mano para inspeccionarla, pero inicialmente se negó.
En un segundo intento no le quedó más remedio que abrir su bolsa, dentro de la cual había dos paquetes de ligas, una de 150 y otra de 160 piezas; una bolsa de sopa de letras y otra de fideos marca Knorr de 95gr cada una, una lata de leche Nido de 800 gramos y un bote de café Nescafé de 200 gr.
La mujer fue retenida por los guardias de seguridad de la tienda, hasta que llegó la Policía y se la pusieron a disposición.
Más tarde, alrededor de las 17 horas, en la sucursal del supermercado Walmart que se ubica en la region 97, en la llamada zona industrial de Cancún, fue detenido Xóxhitl Domínguez, de 25 años de edad, debido a que trató de robarse un taladro eléctrico marca TRUPER con cargador y diferentes puntas, además de un juego de 9 brocas de la misma marca.
Cuando la agente de seguridad privada le pidió que mostrara el ticket de compra la mujer le respondió que no le mostraría nada, al mismo tiempo que comenzó a agredirla físicamente, propinándole una mordida en el brazo izquierdo, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la policía.
Xóchitl Domínguez fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarla medicamente y ponerla a disposición de la autoridad correspondiente junto con los artículos recuperados.´
El último caso del día se reportó a las 20: 30 horas también en la sucursal de Soriana de Andrés Quintana Roo con Rodrigo Gómez, donde fue detenido Rafael Ramírez, de 40 años de edad.
Ramírez fue descubierto por medio de las cámaras de seguridad tomando un vaso con coctel de camarón, que cuesta $42, e intentar abandoner la tienda sin pagar el producto.
Los agentes de seguridad privada lo detuvieron y entregaron a la policía municipal al presunto ladrón., quien fue trasladado a los separos para ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.