CANCUN, Quintana Roo
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron la tarde del lunes a tres personas originarias de Mérida, Yucatán, que cometieron el delito de robo en agravio de la tienda departamental Coppel.
Los detenidos responden a los nombres de Guilberth Marfil, de 35 años; Ángel Ayil, de 26 años y Daniela Chan, de 19.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas cuando la Policía Municipal recibió el reporte de robo en el comercio ubicado en calle Nichupté y Chac Mool, toda vez que un empleado de esa casa comercial sorprendió a tres personas cortando los sensores de seguridad que tienen los productos.
Del caso, la Policía Municipal fue informada por Rodolfo Paat, de 40 años, empleado de la tienda, quien se percató que dos hombres y una mujer cortaron los sensores de un par de tenis y de un bolso de mezclilla para emprender la fuga inmediatamente a bordo de un automóvil tipo Bora, con placas de circulación YZE4108, del estado de Yucatán.
Cabe hacer mención que al momento del reporte elementos de la Policía Municipal detectaron dicha unidad en el cruzamiento de la avenida Industrial y calle 24, en la región 96, justamente cuando estaban en un semáforo, por lo que procedieron a la detención de la unidad para la revisión correspondiente.
En la revisión la Policía Municipal encontró el par de tenis, así como el bolso, por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para ser certificados medicamente y turnarlos a las instancias correspondientes.