Un menor de 15 años de edad, identificado como C.F.A.E, fue detenido y remitido a la prisión preventiva por elementos de la Policía Municipal acusado de cometer el delito de robo en agravio de C.H.G.L. de 19 años.
Los hechos ocurrieron a las 22:15 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal que patrullaban en las inmediaciones de la súpermanzana 259, sobre la avenida 20 de Noviembre, fueron informados por la víctima del robo que momentos antes tres personas del sexo masculino lo habían asaltado y despojado de su teléfono celular marca Alcatel y $1,500 pesos en efectivo.
Asimismo, les proporcionó las característica físicas de sus agresores y señaló la dirección por la que escaparon, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización que dio resultados positivos a una cuadra del lugar de los hechos, ya que tuvieron a la vista a las tres personas que coincidían en características.
No obstante, cuando estos sujetos vieron a la patrulla comenzaron a correr por rumbos diferentes, pero se logró asegurar a uno de ellos quien dijo llamarse C.F.A.E. de 15 años, quien fue reconocido por el agraviado como el mismo sujeto que en compañía de otras dos personas lo habían asaltado.
Ante los hechos narrados y el señalamiento directo, los oficiales procedieron a detenerlo y al realizarle una inspección no se le encontró nada de lo robado, pues aseguró que el dinero y el celular se lo habían llevado sus cómplices.
Finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.