Detienen en Cancún a un menor que presuntamente secuestró a una joven

CANCÚN.- Una persona del sexo masculino detuvo y entregó a policías municipales a un menor de 17 años de edad que junto con otro sujeto que logró fugarse pretendían cobrar el rescate de una joven que, al parecer, secuestraron hace dos días.1299761734-600policias_armados_thumb_550

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Cancún, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de este miércoles en la avenida Lak´In ubicada en la región 105, manzana 18, donde encontraron a tres hombres jaloneándose entre sí.

Al percatarse de la presencia policiaca, uno de ellos, J.V.R., de 40 años de edad, pidió el apoyo policiaco para detener a los sujetos con los que forcejeaba y que minutos antes pretendieron llevarse un dinero que pidieron les depositaran en un bote de basura, a cambio de liberar a la hija del denunciante de nombre V.V.L. de 18 años de edad, desaparecida desde hace dos días.

J.V.R. relató a los policías que este miércoles a las 14:00 horas su esposa recibió una llamada telefónica de un número desconocido, en la que una voz masculina le indicó que tenía  secuestrada a su hija y que si quería verla de nuevo debía de acudir específicamente a la tienda de conveniencia “OXXO” ubicada sobre la Av. Lak´In, y que dejara la cantidad de 5 mil pesos en el bote de basura que se encontraba en dicho lugar, colgando de inmediato sin referir más datos.

Agregó que en ese momento él, su esposa y su sobrino de nombre A.H.L. de 25 años de edad, lograron juntar únicamente la cantidad de mil 600 pesos. Al llegar al lugar indicado,  su esposa se dirigió al bote de basura depositando en este una bolsa con el dinero, mientras el quejoso con su sobrino se quedaron esperándola frente a la tienda.

Señaló que inmediatamente dos personas del sexo masculino se acercaron al bote para intentar tomar el dinero, pero al darse cuenta de su presencia dejaron la bolsa para salir corriendo, logrando darle alcance únicamente a uno de ellos, mismo que cuando llegaron los uniformados fue entregado.

A petición de los agraviados se procedió a trasladarlo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Hasta la noche de este miércoles se desconocía el paradero de la joven presuntamente secuestrada e, incluso, la Procuraduría de Justicia carecía de información sobre el particular.

Salir de la versión móvil