CANCUN, Quintana Roo
Elementos del Grupo Especial de Atención a Violencia Intrafamiliar (GEAVI) detuvieron a Arturo Hernández, de 30 años de edad por maltrato a las menores E.F.H.C., de 4 años de edad, H.M.H.C., de 3 años, K.B.H.C, de 5 años y J.I.H.C, de 2.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del jueves, cuando en recorridos de prevención y vigilancia los agentes atendieron un llamado de auxilio relacionado con malos tratos a menores.
Al arribar al lugar se entrevistaron con una mujer que momentos escuchó fuertes llantos de niños provenientes de la casa de a lado, por lo que los elementos se dirigieron a la vivienda de donde salió un sujeto que ante los requerimientos de la autoridad dijo que estaba acompañado de sus cuatro hijas.
A simple vista los policías observaron que la mayor, de 4 años de edad, presentaba una herida a la altura de la nariz. Al preguntarle a la infante qué le ocurrió, dijo momentos antes su padre la había golpeado por portarse mal, provocándole dicha herida.
Así mismo, las otras tres menores dijeron que su padre siempre las golpea porque son niñas malas. Mostraron a los oficiales algunas de las lesiones que éste les provoca.
Por tal motivo y ante los hechos narrados, los policías procedieron asegurar al presunto responsable, trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito donde fue certificado médicamente para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.
Las menores fueron presentadas también ante las autoridades para los trámites correspondientes.