CANCÚN.- Policías de Cancún detuvieron la madrugada de este jueves a Reynaldo León, de 29 años de edad, originario de Chiapas, por abusar sexualmente de su hija C.M.B.T., de 13 años.
Los hechos fueron reportados a las 2:17 horas, cuando elementos de la Policía Municipal patrullaban a bordo de la unidad 5459 en la Región 99. En el lugar, los agentes del orden se entrevistaron con M.B.T., de 29 años, madre de la menor, quien manifestó que minutos antes, cuando se encontraba en su centro laboral, su hija le llamó en estado alterado, para informarle que había sido violada por su progenitor.
La mujer dijo que al llegar a su casa encontró a su hija sola. Ésta le dijo que cuando dormía profundamente en su habitación, repentinamente sintió movimientos bruscos que la despertaron, percatándose que su padre salía descalzo a toda prisa del cuarto.
Asimismo la menor se percató que su ropa interior y su vagina estaban manchadas de semen. Dijo también que no era la primera vez que su padre abusaba de ell, pero hasta ahora decidió informarle a su madre.
Cuando los policías se entrevistaban con la parte agraviada, arribó al domicilio Reynaldo León por lo que procedieron a detenerlo. Negó los hechos, pero debido a las imputaciones en su contra y el señalamiento directo y a petición de la parte agraviada fue asegurado y trasladarlo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.