Chetumal, 11 de noviembre (Infoqroo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y el binomio canino “Yoker”, detuvieron a Alonso “N” en la ciudad de Chetumal, tras una persecución en la que el implicado puso en riesgo la seguridad de otros conductores y transeúntes.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de rutina cuando, de manera intempestiva, un vehículo Ford Explorer de color negro salió de una calle y frenó bruscamente frente a la unidad policial, para luego continuar su marcha sin respetar el semáforo en rojo. Tras esta maniobra, los elementos de seguridad comenzaron una persecución, logrando interceptar el vehículo en la calle Aruba, entre Naranjal y Constituyentes, en el municipio de Othón P. Blanco.
Al detener al conductor, se le indicó el riesgo que representaba su comportamiento y se procedió a una inspección del vehículo. Durante la revisión, el canino “Yoker” hizo un marcaje positivo al interior del automóvil.
En la inspección posterior, las autoridades hallaron una bolsa de nylon transparente y otra de color negro que contenían hierba verde y seca, con características similares a la marihuana; un recipiente de plástico con la misma sustancia; un plato de cristal transparente con una sustancia sólida de color rosado, presumiblemente cocaína; una bolsa transparente con diversas bolsitas tipo “ziploc” y un celular en mal estado. Además, se encontró la cantidad de $600 pesos en efectivo en diversas denominaciones.
El detenido y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.