Detienen en #Chetumal a sujeto sin mascarilla y con fiebre; los policías fueron aislados

Chetumal, 8 de julio.- Un hombre debió ser detenido hoy por alterar el orden público en una tienda, al negarse a usar mascarilla, a pesar de estar tosiendo. Al ser llevado con el juez, se detectó que además estaba tembloroso, por lo que se le envió con un médico, así como a los policías involucrados en el caso, quienes debieron ser puestos en aislamiento social ante la sospecha e estar expuesto al coronavirus.

El sujeto, con iniciales O. A. H., ingresó a la tienda de telas Parisinas en Héroes con Álvaro Obregón y comenzó a toser con violencia, quitándose el cubrebocas. Pese a los ruegos del personal, comenzó a ponerse agresivo y se negaba a ponerse la mascarilla nuevamente, por lo que la gerente llamó al 911.

Arribaron agentes de la Policía Municipal que procedieron a detener al cliente necio, que continuaba negándose a ponerse el cubrebocas.

Sin embargo, al pasar por el control médico, previo a ser llevado con el juez calificador, presentaba fiebre de 38.5 grados, indicando el detenido que se sentía mal desde ayer.

Al sospecharse de COVID-19, se optó por enviar al detenido a recibir atención médica. En cuanto a los tres policías involucrados, fueron enviados a sus casas para mantenerse en aislamiento social, al haber estado expuestos a contagio.

Apenas esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo, fue cuestionados sobre el número de agentes contagiados y fallecidos por esta enfermedad, además de denuncias de supuestos rezagos en el pago de los seguros de vida. El funcionario dijo desconocer la cifra de contagiados y que los seguros son procesados por otra área.

Salir de la versión móvil