PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Por los delitos de daños, ultrajes a la autoridad, portación de armas prohibidas y despojo fueron remitidas a las instancias ministeriales del fuero común José Núñez Jiménez, José Armando Manzanero Salas y Olga Méndez Hernández, originarios de Chiapas, Yucatán y Tabasco, respectivamente.
Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística del ayuntamiento de Solidaridad, indicó que los ahora detenidos fueron sorprendidos in fraganti tratando de ocupar terrenos en el área denominada In House.
Precisó que en recorrido de vigilancia por la avenida Constituyentes con Lirios, los elementos del orden se percataron de que un grupo de personas delimitaban áreas cercanas a la “invasión In House”.
“Al señalarles que estaban actuando fuera de la ley, José Núñez Jiménez, blandiendo una motosierra, dijo que encabezaba a los invasores y que era el dueño del lugar”, precisó.
Luego, respaldando a Núñez, un sujeto insultó a los uniformados, forcejeó con éstos y daño un radio de comunicación policial, pero fue sometido.
La acción policial trató de ser repelida por José Núñez, quien lanzó rocas al igual que sus seguidores, dañando los parabrisas de las unidades policiales.
Núñez Jiménez, intentó fugarse en el taxi con número económico 1744, placas de circulación 5315-TRV, éste, el chofer y la unidad fueron detenidos.
Sin embargo, las agresiones en contra de los uniformados no terminaron, toda vez que Olga Méndez, con un machete lanzó varios golpes contra éstos, citó.
Precisó que la vigilancia por In House se realiza las 24 horas del día para responder de inmediato a situaciones como la registrada hoy por la tarde.
Indicó que como eran alrededor de 100 personas las agresivas, aparte de los 20 elementos que fueron agredidos, 80 más estuvieron pendientes.
Los ahora detenidos fueron consignados al Ministerio Público del fuero común por daños, ultrajes a la autoridad, portación de armas prohibidas y despojo, entre otros delitos.