CANCÚN.- Dos sujetos fueron detenidos por policías municipales de Cancún por hacer que un menor de siete años de edad ingiriera bebidas alcohólicas y luego lo bañaron para tratar de que se le bajara la borrachera, pero el niño se desvaneció en el pasillo de la cuartería donde vive.
Los detenidos dijeron llamarse Jorge González, de 20 años y Alberto Kinil, de 37, quienes fueron consignados al ministerio público por el delito de corrupción de menores en agravio del menor J.P.T., de 7 años.
Los hechos ocurrieron a las 22:25 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de las unidades M-727 Y 610 atendieron una llamada de auxilio en la súpermanzana 69, manzana 09, lote 21 calle 108, donde se reportó el intento de violación de J.P.T. luego de que le dieron a ingerir bebidas alcohólicas.
Los uniformados se entrevistaron con C.M.C.D., de 49 años, quien informó que cuando se encontraba en su cuarto vio que su vecino de siete años se encontraba con dos sujetos que viven en la misma cuartería y le estaban dando a tomar bebidas alcohólicas.
Dijo que después de unas cinco horas notó que el menor salió del cuarto y se tambaleaba, hasta que cayó al suelo sin que algún familiar lo auxiliara. Luego se percató que los sujetos que lo embriagaron lo estaban bañando, por lo que reportó el caso a la policía debido a que no llegaba ningún familiar del niño.
Al notar la presencia policial, los dos sujetos se echaron a correr. Uno de ellos trató de subir un muro y luego a la azotea, mientras que el otro se dirigió a la puerta de herrería subiéndose para tratar de brincar al predio de a lado y poder darse a la fuga, pero ambos fueron detenidos y trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de las autoridad correspondiente.