Según información del periódico El Universal, la especialista Ana Suárez explicó que la anterior medida es buena noticia ante la situación económica actual en el país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió la disposición que bonificará a las personas que decidan bajar de peso.
Según informó la especialista de Sarez Consultores, el incentivo fiscal aplicará como cualquier otra deducción en el gasto personal, el límite de este tipo de deducciones es del 15% de los ingresos anuales y lo único que hay que hacer es reunir el comprobante fiscal que emiten los nutriólogos en las consultas para avalar la prestación del servicio profesional.
De esta manera, las personas que gasten su dinero en acudir al nutriólogo e idear modo de vida más saludable, podrán deducir al gasto en su declaración de impuestos.
La disposición busca crear conciencia sobre la importancia de tener dieta sana, además ayuda a prevenir y combatir la obesidad además las enfermedades consecuentes como diabetes e hipertensión, explicó Ana Suárez