La celebración del Día del Niño representará una derrama económica de alrededor de 426 millones de pesos en la capital del país, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México.
El organismo señala que esta derrama para el sector de comercio en pequeño significará un crecimiento de sólo 1.0 por ciento, debido a las condiciones económicas poco dinámicas, donde el consumidor evalúa mucho más sus compras y limita su gasto.
En un comunicado, apunta que el presupuesto mínimo para celebrar ya sea con un paseo, regalo o una comida, será de 250 pesos por niña o niño, mismo que podrá variar de acuerdo con las posibilidades económicas familiares.
Los giros y servicios con mayor actividad en esta fecha son dulcerías, venta de helados, nieves y paletas, jugueterías, pastelerías y reposterías, ropa para niño, artículos deportivos, ventas y servicios celulares y videojuegos, tiendas de electrónica, parques de diversiones, cines y teatros, comida rápida, entre otros.
Refiere que los festejos del Día del Niño, aunado a los del Día del Trabajo, que este 2015 caerán en jueves y viernes, respectivamente, generarán un puente laboral en el sector educativo que irá del miércoles 29 de abril al lunes 4 de mayo.
Considera que al ser este 2015 un año electoral, un fenómeno que se presenta es la organización de actividades con tintes electorales, pues los candidatos de uno y otro partido han programado eventos para “dejar que los niños se acerquen a ellos” y así, ir por el voto de sus padres.
Los que tienen más recursos realzarán eventos en salones sociales y los que disponen de menos, estarán en parques, jardines, deportivos, explanadas o de plano en vías públicas.
La Canacope Servytur invita a los consumidores a acercarse a los más de 40 mil comercios y prestadores de servicios formalmente establecidos de la capital del país relacionados con el consumo de esta fecha comercial y que beneficiará a más de 121 mil 500 trabajadores.