Las expresiones artísticas han acompañado al hombre desde la prehistoria hasta hoy, no importa si son pinturas rupestres o performances, el arte es un concepto con el que todas las culturas conviven y se identifican.
Pintura, escultura, baile, música, literatura, cine, todas son expresiones del arte, que permiten a cada persona dar a conocer sus sentimientos, pensamientos, necesidades, denuncias, con una finalidad estética y cultural.
A lo largo de siglos y siglos hemos visto producciones de civilizaciones antiguas como la maya y la egipcia, la importancia de la religión en la Edad Media, el refinamiento y apertura de pensamiento en el Renacimiento, el neoclásico recuperando cánones perdidos, el rompimiento con la escuela clásica a través del impresionismo y el expresionismo, hasta llegar al pop, el arte conceptual, el performance y demás disciplinas que hoy en día no solo se enfocan en lo plástico, también en lo lingüístico, sonoro y corporal.
El 15 de abril se instauró el Día Mundial del Arte por la Asociación Internacional del Arte, para conmemorar el nacimiento de Leonardo Da Vinci –genio que se dedicó a la pintura, la escultura, la invención, la investigación- y para promover la actividad creativa en todo el mundo.
En la galería les presentamos 10 obras importantes para la historia del arte, ya sea por la revolución en la técnica, la importancia del autor o por su popularidad entre el público en general.