La serie inaugural de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana celebrada en el parque Alfredo Harp Helú” de la Magdalena Mixuca, se inclinó del lado de los capitalinos al ganar 8-2 este domingo.
Con siete anotaciones en el primer tercio de la contienda, los escarlatas se encaminaron al triunfo y quedarse con el botín completo en la Serie Inaugural en el tercer y último duelo que se desarrolló ante otra gran asistencia del público capitalino.
El pizarrón tuvo movimiento en la misma primera entrada, pero a diferencia de los dos partidos anteriores, ahora fueron los Diablos quienes tomaron ventaja de par de carreras, mediante una rola impulsora de Ramón Flores que mandó al pentágono a Jesús Fabela, antes de que Japhet Amador (2) diera homerun solitario por el jardín izquierdo.
En el segundo rollo los locales aumentaron su delantera a 5-0, con elevado remolcador de Río Ruiz que hizo anotar a Moisés Gutiérrez, mientras que con cuadrangular, Julián Ornelas (2) llevó dos más a tierra prometida; en tanto que en el tercer capítulo, Francisco Córdova produjo con doblete otro par.
Los Tigres rasparon a Steven Moyers en el séptimo episodio, gracias a imparable remolcador de Ángel Erro al bosque central, haciendo timbrar a Dalton Lee Combs quien se embasó en pifia del propio lanzador.
Posteriormente en el octavo capítulo, los bengalíes llevaron una más a tierra prometida en los spikes de Olmo Rosario con producción de Lázaro Hernández; pero los escarlatas la recuperaron en la parte baja de ese mismo acto.
La victoria fue para Steven Moyers (1-0) en labor de siete innings con cinco hits, una carrera que fue sucia, ocho ponches y un wildpitch; mientras que el revés fue para Darel Torres (0-1) en trabajo de tres episodios, ocho indiscutibles, dos de cuatro estaciones, siete anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados y un caminado.
Este martes los Tigres inaugurarán la campaña en casa, cuando reciban en punto de las 20:30 horas a los Pericos de Puebla en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, con Raúl Zoé Carrillo como pitcher anunciado.