Representantes del gobierno federal se reunieron esta mañana con 10 gobernadores de la zona Sur y Sureste del país, a quienes se pidió que exhorten a la población mantenerse en su casa durante este periodo vacacional de Semana Santa por el coronavirus.
Por tercer día consecutivo, funcionarios federales se reunieron con mandatarios estatales y el tema vacacional fue uno de los principales en la agenda de este día. En este sentido, los gobernadores presentaron información sobre el cierre de lugares turísticos y playas.
En el encuentro participaron los gobernadores de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Por parte del gobierno federal estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros.
En el encuentro, que acabó alrededor de las 11 de la mañana, también se habló sobre los insumos que hacen falta para atender el coronavirus, el reporte de casos y la designación de un enlace permanente ante el gobierno federal.
Esta fue la última reunión de la semana que funcionarios federales tienen con gobernadores y aún no se tiene fecha y hora para los encuentros que podrían ocurrir en el futuro.