PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
Para fortalecer internamente al Partido Acción Nacional (PAN) después de su proceso reciente es necesario dialogar, establecer convenios, proponer, cimentar el contacto con la militancia y establecer de nueva cuenta la relación con la ciudadanía”, aseveró Víctor Sosa, regidor panista de la comuna solidarense.
Aceptó que el panismo nacional quedó dividido a raíz de la elección interna a la Presidencia Nacional albiazul, la que recayó de nueva cuenta en Gustavo Madero Muñoz.
Precisó que durante el proceso interno las diferencias salieron a flote, el distanciamiento aumentó “lo que debe de olvidarse y anteponer los intereses del PAN por encima de todo”.
En ese sentido, el concejal de extracción blanquiazul, reconoció que “para fortalecer internamente y mantener la unidad del Partido Acción Nacional (PAN), es necesario entablar el diálogo con todos los actores políticos”.
“Estoy seguro de que (Gustavo Madero) bajará a los estados para escuchar no solo las voces de los liderazgos, sino también de la militancia para fortalecer la unidad interna de nuestro partido”, insistió.
De ahí que realizara un llamado a los panistas con cargos en las administraciones federal, estatal y municipal de elección popular a “ser congruentes y coherentes con las tareas emprendidas y reiniciar y cimentar” el contacto con la militancia activa y pasiva.
“No debemos olvidarnos de la militancia, debemos dialogar, convenir y proponer, debemos ir por el mismo camino en un solo proyecto y así rescatar la confianza ciudadana”, agregó.
El regidor emanado de las filas de Acción Nacional, indicó que “la operación cicatriz” se dio a niveles más altos, “nosotros continuamos con el diálogo permanente y tendiendo la mano a los panistas”.
Reveló que para establecer contacto directo con la ciudadanía saldrán a las calles, darán la cara y así los representantes populares panistas regidores, diputados locales y federales, incluso, un senador de haber, escuchen demandas y necesidades y se comprometan a darles solución.
“Esa sinergia la dejamos de hacer en el gobierno federal, pero es necesario aprender de las omisiones del pasado”, refirió.
Incluso, se pronunció por nuevos perfiles “para los tiempos venideros” toda vez que si bien hay gente que le interesa seguir perteneciendo al PAN, no le atrae participar en política.
Además de que quien le interese participar deberá ser reconocido y valorado por la población, demostrar con hechos su honestidad.
De tal forma se evitará que “por llegar a un cargo pisotee dignidades o que pase por encima de los todos”, espetó.