CANCÚN, 11 de octubre.— La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado oficial en el que afirma que no hay indicios de que sea José Gil Caro Quintero el presunto narcotraficante liberado en Tulum a cambio de un soborno de $15 millones de pesos a agentes ministeriales, marinos y policías municipales.
En el comunicado, la Fiscalía sostiene “que no existen indicios que sugieran alguna similitud o correspondencia cualitativa en las características fenotípicas entre la persona capturada en las imágenes que circularon en los medios digitales y la persona señalada como el líder criminal en cuestión”.
“ Las diferencias notables se centran en aspectos como la forma del rostro, las alas nasales, la punta nasal y la boca, los cuales no coinciden entre ambos sujetos. Estas divergencias en las características faciales entre los individuos son evidentes y significativas”, sostiene.
Sostiene también que las imágenes difundidas en los medios digitales “no son oficiales ni provienen de fuentes institucionales, lo que aumenta la necesidad de una revisión exhaustiva y cuidadosa de la información”.
No obstante, a pesar de estas diferencias notorias, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que continuará la carpeta de investigación de los hechos señalados.