CHETUMAL, 14 de octubre.— La gobernadora Mara Lezama dijo que se reforzarán las tareas de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública, para dar con los responsables de generar violencia en el estado, principalmente en la zona norte de la entidad.
Entrevistada en un evento de mujeres, la Gobernadora dijo que su naciente administración se enfocará a atacar el origen de la violencia con el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, con el que pretende impulsar acciones sociales entre la población más desprotegida.
Se le indicó que esta semana se reportó la desaparición de cuatro personas que trabajaban en una construcción en la zona hotelera de Cancún y fue atacado el bar Mandala en Playa del Carmen.
Además, el fiscal general Óscar Montes de Oca dijo que septiembre fue un mes particularmente violento.
Al respecto, Mara Lezama dijo que “no podemos permitir que la delincuencia y la gente mala nos robe la paz y la tranquilidad”. “Estamos trabajando para recuperar la seguridad, pero no es tarea fácil porque la descomposición viene de hace muchos años”, subrayó.
“Parece que la violencia se exacerba cada día y por eso trabajamos de la mano con las corporaciones policiacas federales y los ayuntamientos”, agregó.
Dijo que en los últimos dos días se atendieron en la mesa de seguridad los casos violentos ocurridos esta semana, principalmente en le norte del estado.