Dicen que no son 5,000, si no $7,000 MDP la deuda a proveedores que recibió Mara Lezama

CANCÚN, 11 de octubre.— La deuda a proveedores que recibió la administración de Mara Lezama Espinosa alcanzan los $7,000 millones de pesos, afirmó la diputada federal Anahí González, quien encabezó al equipo de la Gobernadora que recibió la batuta del gobierno de Carlos Joaquín González.
Hace unos días Mara Lezama señaló que “se dice que el pasivo circulante” que recibió su gobierno es de alrededor de $5,000 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que no tiene el dato exacto, pues se continúan revisando los números.
Anahí González dijo que los pasivos heredados por la administración de Carlos Joaquín alcanzan los 7 mil millones de pesos.
La también diputada federal de MORENA agregó que los trabajos de transición concluyeron de manera exitosa, sin embargo reconoció que se detectaron enormes pasivos, por lo que la Secretaria de la Finanzas y Planeación (Sefiplan) continúa con el análisis de la situación financiera heredada.
“En pasivos son cerca de 7 mil millones de pesos; no puedo dar datos exactos, pero todo ya lo tiene el equipo de la gobernadora Mara Lezama”, dijo la legisladora.
“Ya están analizando el estado financiero del estado, y ver cómo van a subsanar todos los faltantes y pagos a pasivos”, indicó.
“Estos pasivos ocasionan que no se reciban finanzas 100 por ciento sanas, pues en lugar de que el nuevo gobierno llegue a inverti, tiene que llegar a pagar estos adeudos”, enfatizó.

Salir de la versión móvil