Cancún, 10 de abril (InZoom.mx).- Un juez dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión a Gabriel “N” por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, tras su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de dos hermanos, uno de ellos menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2023, cuando una de las víctimas —un hombre mayor de edad— se encontraba con su pareja frente a su domicilio en la delegación Alfredo V. Bonfil. Fue entonces que Gabriel “N” se aproximó y le exigió que bajara de su motocicleta para “revisarlo”.
El agresor también ordenó a la mujer que ingresara a su casa y no llamara a la policía. Desde el interior del domicilio, la mujer escuchó golpes y gritos de auxilio. Momentos después, observó cómo el hombre era llevado por Gabriel “N” a bordo de su propia motocicleta.
Pero la pesadilla no terminó ahí. Minutos más tarde, otro individuo tocó el portón de la casa y amenazó a la mujer con un arma de fuego si no entregaba al hermano menor de la víctima. Ante la amenaza, el adolescente salió de la vivienda y fue llevado por los agresores.
Los cuerpos sin vida de ambos hermanos fueron localizados el 7 de marzo de 2023 en un área verde de la misma delegación, cerrando un trágico episodio que estremeció a la comunidad.
Tras el proceso judicial, el juez no sólo impuso la pena de cárcel, sino que también condenó al responsable al pago de una multa de 311 mil 220 pesos.