Cancún, 23 de octubre (Infoqroo).- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, aportara las pruebas necesarias, el Juez dictó sentencia de 22 años y tres meses de prisión, para Gabriel “N” por el delito de extorsión.
Los hechos por los que Gabriel “N” fue sentenciado, ocurrieron entre el 4 y 6 de diciembre de 2021, cuando le envió mensajes a la víctima, propietario de una clínica, ubicada en este municipio, para exigirle el pago, para empezar, de 50 mil pesos y después de 10 mil pesos mensuales por “derecho de piso”.
El señalado envió numerosos mensajes a la víctima y más tarde, acudió al local para disparar en varias ocasiones; posteriormente, el 6 de diciembre de 2021 continuó enviando mensajes y fue detenido cuando se encontraba afuera del inmueble propiedad de la víctima.
Tras dictaminar el fallo condenatorio con pena privativa de la libertad por 22 años y tres meses, el Juez le impuso, además, una multa por la cantidad de 134 mil 400 pesos, así como la reparación integral del daño.