CANCÚN, 11 de febrero.— Un juez impuso al empresario y ex alcalde Carlos Canabal Ruiz la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el proceso que se le inició en el estado de Nuevo León por administración fraudulenta.
De acuerdo con una publicación de Noticaribe Peninsular, el también propietario del periódico la Verdad de Quintana Roo fue arrestado el pasado jueves en Cancún y está detenido en el penal de Apodaca en la zona metropolitana de Monterrey.
Según informes, Canabal Ruiz es acusado del delito de administración fraudulenta por un monto de 531 millones de pesos.
Al no estar acreditado el arraigo del imputado en el estado de Nuevo León y en evidente riesgo de fuga y/o ocultamiento, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, se estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria.
El asesor jurídico de la empresa ofendida, Xavier Oléa Trueheart, señaló que durante el desarrollo de la audiencia de más de 15 horas se acreditó la existencia de datos que respaldan la responsabilidad penal de Carlos Canabal Ruiz y de su madre, la señora Elvia de Guadalupe Ruiz Ávila, quien se encuentra prófuga de la justicia. Además, reiteró su confianza en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León y la Fiscalía del Estado.