Diego Castañón, del fútbol a la política… y a la presidencia municipal de Tulum

Diego Castañón, del fútbol a la política... y a la presidencia municipal de Tulum

Diego Castañón, del fútbol a la política... y a la presidencia municipal de Tulum

TULUM, 7 de marzo.— Aunque se ha conducido con bajo perfil, Diego Castañón Trejo, quien el miércoles rendirá protesta como presidente municipal sustituto, es un importante empresario inmobiliario con conexiones en la política nacional.
De acuerdo con datos recabados, Castañón Trejo, hasta hoy tesorero municipal, se asentó en Quintana Roo desde hace algunos años, especialmente en Playa del Carmen.
Aunque es poco conocido e

Foto tomada en noviembre de 2016, cuando Diego Castañón fue designado dirigente del partido Verde en Tulum

n esta cabecera municipal, en noviembre de 2016 fue designado dirigente del partido Verde en Tulum, durante un acto encabezado por el entonces líder estatal de ese partido José de la Peña, quien actualmente es coordinador del gabinete de seguridad del gobierno del estado.
Durante la administración de Romi Dzul Caamal, hermana del extinto alcalde Marciano Dzul, a quien sustituirá, Castañón Trejo se desempeñó como director de Promoción de la Dirección General de Turismo.
Con 36 años de edad, nacido en la Ciudad de México, en algún momento de su juventud más temprana incursionó en el fútbol profesional.
Hasta los 22 años de edad fue jugador de la sucursal de los Jaguares de Chiapas en la liga Premier de la Segunda División, que es la tercera categoría del fútbol profesional en México.
No llegó a debutar en Primera División.

Diego Castañón con Ricardo Monreal

Aunque su militancia es en el partido Verde, tiene más nexos políticos con Morena a través de personajes como el senador Ricardo Monreal y otras figuras del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, también es amigo cercano al ex candidato presidencial del PRI José Antonio Meade.
Sus nexos con dirigentes nacionales de Morena fueron fundamentales para negociar la candidatura de Marciano Dzul a la presidencia municipal. De hecho, fue el principal artífice de ese proyecto y su grupo era puntal importante en el plan del extinto alcalde para la gubernatura del estado.
Su nombramiento como tesorero municipal significó para él abandonar el bajo perfil que había practicado y fue cuando abrió sus cuentas en redes sociales, lo que ocurrió hace menos de dos años.
Ahora se dispone a rendir protesta como presidente municipal de Tulum, un municipio con fuerte historial maya que a partir de mañana miércoles tendrá un líder ajeno a las costumbres de la zona, pero que forma parte de uno del rostro pluri étnico de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil