Cancún, 19 de junio 2022.- Con el objetivo de fortalecer acciones para garantizar una sana convivencia familiar, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la primera mesa de trabajo del consejo de Atención y Prevención a la Violencia Intrafamiliar en el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV).
En el marco del evento, alineado a las recomendaciones de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la Presidenta Honoraria destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y la iniciativa privada para combatir una problemática que afecta a cientos de familias benitojuarenses, haciendo hincapié en que la prevención desde el hogar es la mejor herramienta para evitar normalizar la violencia.
“Las niñas, niños y adolescentes merecen vivir una vida libre de violencia. Hay que abrir los ojos, hay que ver cómo sí se puede, trabajar en fomentar los valores y empezar desde el origen”, indicó.
La finalidad de estas acciones es coadyuvar de manera interinstitucional para llegar a acuerdos y estrategias que beneficien a la sociedad en aras de atender el tema de violencia familiar.
Durante la reunión, la coordinadora del CEPAV, Evelyn González Solís, explicó el trabajo que se realiza en dicho centro y los servicios que se ofertan para atender a las víctimas de violencia. Asimismo, informó que en lo que va de la administración se han capacitado en temas de prevención a más de mil 600 mujeres colaboradoras de hoteles de Cancún y la Riviera Maya.
En el evento también estuvieron presentes titulares y representantes del DIF Estatal, la Dirección General de Salud, el CECATI 149, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, la asociación VIFAC, Fundación Palace, la Secretaría Municipal de de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Radio Cultural Ayuntamiento, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Fiscalía General de Justicia de Quinta Roo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como regidores del Ayuntamiento.