A través de un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, dio a conocer que, desde 2015, había denuncias por maltrato contra Fátima y sus hermanos.
En ese entonces, Fátima, tenía apenas dos años de edad, y el expediente abierto por el DIF fue por descuido y maltrato emocional.
En la información emitida por la dependencia de la Ciudad de México se lee: “En noviembre de 2015 un trabajador social del DIF Ciudad de México acudió al domicilio de Fátima, en donde se localizó a la madre”.
Sin embargo, ella refirió que ya estaba siendo atendida por el DIF Nacional, con el mismo reporte por maltrato, y el DIF Ciudad de México solo concluyó el expediente.
Dos años después, la tía de Fátima, Sonia López, solicitó orientación para iniciar el proceso y que le fuera entregada la custodia de sus sobrinos “por descuido y negligencia generado por la progenitora y el padrastro”.
Después de eso, el DIF Ciudad de México, asegura que no tuvieron ninguna otra interacción con la tía de la menor cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado.