Felipe Carrillo Puerto, 1 Febrero.- La presidenta del DIF, Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez, encabezó hoy, aquí, el inicio del programa “Reto Unidos por la Salud, coordinado por el área de Recreación Cultura y Deporte y Asistencia médica de la institución, con el propósito de fomentar una cultura saludable, mejorar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades entre los trabajadores.
La presidenta del DIF, María Del Carmen Solís Sánchez, destacó que la intención de este reto es lograr que los trabajadores de la institución estén saludables, además de generar un cambio de hábitos y de esta manera disminuir los índices de obesidad y sobrepeso, pero sobre todo prevenir enfermedades y contar con energía para las actividades diarias.
Abundó que en este programa que implementó el sistema DIF en coordinación con el área de Recreación Cultura y Deporte y de Asistencia Médica de la institución participan un total de 50 personas, quienes realizarán diversas actividades a partir de 1 de febrero, hasta el día 28 de este mes.
Por su parte, la Coordinadora del Área de Recreación Cultura y Deporte del DIF, Concepción Baeza, señaló que la intención es mejorar los hábitos alimenticios entre los empleados, así como entre las actividades a realizarse dentro de este programa está la toma de presión, glucosa, y peso además de pláticas de nutrición y práctica de deporte entre otros.
Añadió que la intención de este programa que impulsa el DIF Felipe Carrillo Puerto, es que los empleados obtengan una cultura de alimentación sana, además de que todos puedan cuidar su salud y estar sanos física y emocionalmente para estar en el centro laboral al 100 por ciento. (Infoqroo)