El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto, realizó en la comunidad maya de Uh May, la brigada médica “Jornada de Toma de Dextrosis y Toma de Presión Arterial”, con el fin de acercar este tipo de servicios a los habitantes de dicha comunidad, quienes por alguna razón o condición no pueden acudir a la ciudad para este tipo de servicio médico.
Al respecto, la Presidente del DIF, María Del Carmen Solis Sánchez, señaló que este tipo de acciones que implementa la institución en coordinación con su área de Asistencia Médica son bien aceptadas por los habitantes de las localidades en donde las llevan a cabo, debido a que son servicios médicos que a veces no existen en las comunidades.
Abundó que otra de las razones se debe a que en algunas comunidades no existen unidades médicas o centros de salud, por lo que las personas tienen que gastar lo poco que tienen para llegar a la ciudad por sus chequeos y con estas actividades periódicas atienden unas de las necesidades más importantes de las poblaciones.
Resaltó que en esta ocasión tomaron en cuenta la comunidad de Uh May en dónde atendieron a varios adultos mayores con sus tomas de presión arterial y chequeo de control como parte del método de prevención y control de enfermedades crónicas degenerativas.
Solís Sánchez señaló que durante esta actividad, realizada en el domo de la comunidad, pudieron atender un total de 20 adultos mayores, además de visitar varios hogares en donde entregaron cobertores, entre otros apoyos a las personas de la tercera edad.