El Sistema DIF Quintana Roo a través de la Dirección de Seguimiento de Programas Comunitarios benefició de enero a mayo pasados a niños de los 11 municipios de la entidad, con la entrega de cuatro millones 824 mil 380 desayunos escolares en sus modalidades de fríos y calientes.
En un comunicado, añadió que con estas acciones da continuidad con la encomienda de avanzar en el sano desarrollo de la niñez para que pueda contar con hábitos alimenticios saludables y tener un mejor rendimiento escolar.
Al respecto, el director de Seguimiento de Programas Comunitarios, Miguel Gutiérrez Vélez informó que de enero a mayo de este año otorgaron en los 11 municipios de la entidad un millón 668 mil 160 desayunos calientes.
En tanto, en la modalidad de fríos entregaron tres millones 156 mil 220, haciendo un total de cuatro millones 824 mil 380 raciones entregadas en los primeros cinco meses de este año.
Indicó, que el DIF Quintana Roo trabaja de manera continua y coordinada con las autoridades escolares y comités de las diferentes comunidades de los 11 municipios de la entidad, para dar cabal cumplimiento a la entrega de Desayunos Escolares del periodo escolar 2021-2022.
Asimismo, aseguró que continuará con la entrega de desayunos fríos y calientes en lo que resta de este ciclo escolar para que la niñez mantenga o más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.