“DIF Quintana Roo no recortará programas pese a crisis en el país”: Gabriela Rejón de Joaquín

Fernando Aguileta

Playa del Carmen.- Al aseverar que Quintana Roo “está herido”, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, descartó que algún programa de la institución se recorte y se pronunció en contra de la explotación infantil.

Entrevistada después de inaugurar la Clínica Taxista en la que se atenderán, además de los socios concesionarios y ayudantes, al público en general, reconoció la acción del gremio ruletero playense al apoyar el renglón de salud.

“Es una acción que debe de reconocerse ya que la salud es primordial e importante”, aseveró quien fuera también presidenta del DIF solidarense.

Resaltó que en materia de salud, se requiere de la participación de todos, “porque todos sabemos que Quintana Roo está herido y el Gobierno del Estado trabaja para salir adelante”.

Rejón de Joaquín, por otro lado, descartó que ante las repercusiones del “gasolinazo” algún programa del DIF estatal se recorte.

“De ninguna manera, estamos trabajando en beneficio de los quintanarroenses”, remarcó la titular del DIF estatal.

Además, se pronunció en contra de la explotación infantil y aseguró que al detectarse algún caso se investiga el por qué y actúan en consecuencia.

“Los niños deben estudiar para ser ciudadanos ejemplares, no deben estar en las calles”, indicó.

En relación a la migración, comentó que se debe a que las personas buscan una mejor forma de vida y tienen la esperanza de encontrarla en Quintana Roo.

De ahí que resaltara las acciones del Gobierno del Estado para crear más fuentes de empleo, mejores oportunidades para todos.

Salir de la versión móvil