Con el propósito fundamental de poder prevenir el abuso sexual infantil en el municipio de Solidaridad, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, capacitó a las líderes de Acción Femenil, líderes juveniles, coordinadores de Programas Sociales y de zona de la CROC en la Riviera Maya, quienes se convertirán en difusores infantiles en la detección y diagnóstico del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.
La primera capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Maluz Peribán de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
En su mensaje, destacó que “el abuso infantil no es un tema polémico, es una realidad y un problema social que se vive en nuestro país”.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Quintana Roo, reiteró que con estas acciones de capacitación el compromiso adquirido en materia de prevención del abuso sexual infantil en este destino turístico.
Hace apenas unas semanas, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez firmó recientemente el compromiso de unirse a la campaña: Difusores Infantiles por una Niñez Feliz, que impulsa el Dif Solidaridad.