Con el objetivo de difundir la cultura de la no violencia hacia las mujeres y promocionar los derechos humanos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) realizó varias actividades que permitan construir una sociedad más justa e igualitaria.
Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, dijo que los diversos eventos que realizaron tienen el propósito de impulsar el cambio de patrones culturales que promueven la desigualdad y la violencia en contra de la mujer a través de la eliminación de estereotipos.
“La Cultura de Paz es inclusión, no violencia, igualdad, tolerancia y tiene que servirnos a todos siempre. Implica aceptar con respeto a los demás, con sus diferencias en su forma de ser, pensar y actuar”, señaló.
Entre las acciones realizadas con la participación de los subsistemas de educación media superior, destacan conferencias, muestras fotográficas, talleres, las ferias de la cultura de la paz, conversatorios, carreras deportivas, canciones, conferencia virtual sobre masculinidades, videos y otras más dirigidas a estudiantes de nivel básico y bachillerato.